INICIO

Un texto es algo lo suficientemente importante como para que no sea nunca maltratado, ni en su redacción ni en sus posteriores revisiones y análisis.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EN LA BIBLIOTECA SALVADOR GARCÍA AGUILAR

EL SUEÑO DE TÁNTALO

Encantado de participar en otra actividad de fomento de la lectura. Noticia aparecida en El Día.es


MURCIA.-Cultura dona 200 ejemplares de autores murcianos para clubes y talleres de lectura en Molina de Segura

Murcia, Europa Press La Consejería de Educación, Cultura y Universidades busca fomentar la lectura y las obras de autores de la Región con la donación a la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura de 200 ejemplares de ocho títulos editados por Tres Fronteras Ediciones para los clubes y los talleres de lectura que organiza este centro.
Así, la directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que el objetivo es que estos talleres sirvan "para difundir la literatura, y en particular la literatura regional, entre los usuarios de la biblioteca Salvador García Aguilar", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Estos talleres de lectura, en los que se analizarán las obras donadas y se dará a conocer a sus autores, "servirán también para convertir las bibliotecas de la Región en espacios abiertos de debate y reflexión en torno a las diferentes expresiones y manifestaciones culturales", subrayó Comas.
Los ocho títulos escogidos son 'La mansión de los mutantes', de Francisco López Mengual; 'El sueño de Tántalo', de Antonio Parra Sanz; 'Hegel en el tranvía', de Rubén Castillo; 'La bufanda roja', de Manuel Moyano; 'Cárcel', de Enrique Rubio; 'El armario de Abdou', de Gonzalo Gómez Montoro; 'Demasiado tarde para volver', de Miguel Ángel Hernández-Navarro; y 'El último carnaval', de Adolfo Muñoz Palancas.
"Se trata de una colección editada por Tres Fronteras que realiza un breve recorrido por algunos de los autores más significativos del panorama actual de la literatura regional", señaló la directora general de Bienes Culturales.
http://eldia.es/agencias/7901117-MURCIA-Cultura-dona-ejemplares-autores-murcianos-clubes-talleres-lectura-Molina-Segura


No hay comentarios:

Publicar un comentario